martes, 22 de septiembre de 2009

¿Alguien


sabe para qué quería King-Kong a una mujer hermosa en lo más alto del rascacielos más alto de ese momento en el mundo?

¿O para qué querría cualquier ser temible y fantástico llevarse en contra de su voluntad a una mujer bella?
¿Por qué no agarra a un güey equis y le hace la quebradora? Digo, creo que es más probable que ese y otros tantos güeyes equis quieran cazarlo para salvar a la sabrbrosa, no al revés.

Yo tampoco sé, pero pasa. Eso me pone a pensar que no quiero estar cerca de ninguna mujer atractiva cuando aparezca algún mostro...
Qué mal, odio que también los mostros se dejen llevar por el estándar de belleza de la sociedad donde aparecen. Obvio si fuera él, también escogía a la chava.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Fue en la estación del Metro Balderas

“Oye chofer llévame a donde quieras llévame a la Villa o a la San Simón llévame a Copilco o a Contreras pero no me lleves hacia el metro Balderas porque...” (Autoría de Rockdrigo)

Fue en esa estación donde ayer un loco hijo del mal se puso a disparar a la gente, hiriendo a 8 y haciendo viudas y huérfanas a dos familias. Fue en esa estación donde vimos que los “polis” sí pueden correr, aunque no suficientemente rápido. Fue en esa estación donde vimos a un héroe desconocido haciendo todo lo posible por detener a este loco. Fue en esa estación donde se videograbó el testimonio de la degradación de valores que tiene nuestra sociedad. Fue en esa estación donde se terminó la celebración de los 199 años de inicio de la lucha de independencia de México.

Nos encanta el morbo, se nota cuando una y otra vez repiten el video en los noticiaros nocturnos de ayer. Todos queremos ver cómo matan personas, aunque sea de lejitos porque solo una persona, de las tantas que salen en el video más las que no se ven, se fajó los pantalones y le entró de frente al toro.

Está bien, no puedo juzgar a quienes huyeron porque no estuve allí y estar encañonado hace que se te inflamen las anginas. Pero está de la chingada que una persona cuyo trabajo es protegernos, no pueda desarmar a un fulano. ¿Qué nos dice esto? Algo que todos sabemos pero que no queremos aceptar: Nuestra policía no está debidamente capacitada. Tampoco los culpo, en verdad entiendo la problemáticas de los policías que para trabajar tienen que pagar, no es nada nuevo esto por favor, mi abuelo me decía que para salir a trabajar le tenía que pagar a su comandante o lo arrestaba sin goce de sueldo, eso hace más de cincuenta años… ¿Qué se puede esperar hoy en día?

Ay pinche Ebrard, sales con tus relucientes declaraciones que se van a implementar mayores medidas de seguridad… El problema no está en el Metro, ni en los microbuses, ni en los “puntos conflictivos de la ciudad de México”. Ni siquiera teniendo más policía ni patrullas tendrás mejores resultados. ¿Te las das del orgulloso jefe de gobierno del DF? ¡Hazlo valer! Deja de estar lloriqueando que por el Gobierno Federal no esto y no aquello, que salgo bien guapo en mis nuevos comerciales justificando la falta de resultados para presentar a los responsables de los fallecimientos de jóvenes y policías del News Divine, los verdaderos secuestradores y asesinos del niño Martí y de Silvia Vargas y tantos más que no salen en los noticieros. Haz tu trabajo en serio y si quieres tener contenta a la gente verdaderamente necesitada regalándoles dinero, entonces crea las condiciones para fomentar lo que la gente pide: trabajo. ¿Quiéres callarle la boca a Calderón? Con hechos entonces, demuéstrale que eres mejor gobernante que él. Ten humildad y deja las cámaras para cuando entregues resultados, deja en verdad que tus acciones hablen por ti y digan más que las palabras.

Además de eso, invierte en tu policía. Contrata y capacita gente de calidad que te ayude a darle seguridad a la gente, a mí. Necesitas tener gente a quien puedas delegarle las funciones de prevención y combate a la delincuencia de forma eficaz y eficiente, tú no eres policía y no puedes ni debes hacer su trabajo. Haz de la carrera de policía una profesión aspiracional, no como última opción.

Igual para todos los demás gobernadores de los estados, si quieren figurar en los libros de historia, hagan lo necesario para que haya motivos suficientes y dejen de ser unos mojigatos retrógradas del siglo XXI borrando los penes y vaginas de los libros de texto (Te encargo Juan Manuel Oliva. Guanajuato). ¿A poco creen que Hidalgo, Allende y compañía eran los únicos en el país que pensaban que era mejor independizarse? Obvio no, pero la diferencia es que ellos hicieron lo necesario para lograrlo, dejaron de soñar y comenzaron a actuar en consecuencia, tal como hizo ayer la única persona que se le enfrentó al loco del metro. O no lo hagan si nosotros no se los exigimos, finalmente no tendrían motivo para cambiar.

Yo les exijo cambios, les exijo resultados.

Igual y crees que exagero o sueño, pues sí, pero no me gusta nada ver a mi país así. ¿Y a ti?

martes, 15 de septiembre de 2009

viernes, 11 de septiembre de 2009

Robo de pejemóvil - II - Lecciones para ser polait

Por fin pude hacer mi denuncia de robo en la PFP, y digo por fin porque quise hacerlo la semana pasada pero "pus no tenían sistema". Ok, a cualquier dependencia de gobierno le pasa. Hábilmente les pedí el teléfono, para eso de no estar dando vueltas a lo güey y perdiendo mi tiempo. Total que llamo al tercer día, según las escrituras, y me contesta algún oficial que sí hay sistema, que puedo ir a levantar mi reporte.

Bueno pues ai me tienen muy contentito como los tomatitos, llego ¿y qué creen? Ajá, adivinaste, no había sistema. ¡¡Puuutsss!! Chale, sí que me encabrito y le digo al poli federal que acababa de hablar y me habían dicho otra cosa, que tuve que pedir permiso para salirme de trabajar, que no estoy a la vuelta de la esquina... ya saben.

Y lo que más me hace hervir el buche es que me diga con total descaro: "Yo solo soy un empleado." Fuuta pues sí pero qué empleado incompetente... [pensamientos altisonantes suprimidos]

Como estaba allí otro "oficial" viendo la tele, se para todo apurado para ofrecerme opciones:

- A pues puede venir otro día ya que tengamos sistema. (Obvio, ni modo que ¿qué?)
- O puede ir a otro destacamento.

¿Dónde?

- A Cuajimalpa, a Texcoco, bla bla bla ruido opacado por más pensamientos altisonantes generados en respuesta a su ineficiencia administrativa, que seguro no debe ser mejor a la de su labor de polis.

Pero como soy bien "polait", bueno más o menos me aguanté jaa: Mmmta, valiente solución que me brinda, muchas gracias por su atención, con permiso.

Estaba que me daba el ataque ese día, pero luego me concentré y comencé con los ohms para que se disoviera esa energía negativa.

¡¡Riiing!! ¡¡Riiing!! Comandancia Izcalli... (diálogo inteligible tipo adulto de Charly Brown)

Hoy sí le pusieron su pesito a la maquinita y funcionaba, peeeero que otra secretaria metiche, haciendo su labor de metiche: ¡Tiene que dejar carta! (Lo que nos indica que la secretaria que me estaba levantando el reporte no tiene la capacitación que requiere el puesto, apúntale bien)

¿Qué carta disculpe usted?

A pues una en la que explique por qué viene hasta ahorita a denunciar el robo porque tiene como máximo 15 días después del hecho.

Claro, soy más polait con la gente que es polait conmigo: La razón por la que vengo hasta ahora es porque me piden como requisito, que traiga el acta certificada por MP de la denuncia de robo (y como son bien ingones en el OCRA Tlalnepantla pues se tardan 3 semanas en hacerlo). Ya que tenía el acta la semana pasada, vine y no tenían sistema.

Además yo creo que esta gente imagina que uno está en la casa no más sacándose pelusa del ombligo o paseando en la alameda que tiene todo el tiempo del mundo para darse las mil vueltas para verles su linda cara. Y como son bien buenas para contestar: ¿La semana pasada? Mmm qué raro, solo fueron 4 días los que no hubo sistema...

Buee... ¿Qué puedo decir? Son esos momentos de oro cuando quieres decirles que se vayan a la *#€"%puntocom (sí, lo aprendí de Plaqueta). Pero les recuerdo, soy bien polait: Pues no sé señorita, pero no se preocupe que le hago su carta.

Todo esto, debo recordarles, fue un diálogo con la secretaria chismosa; la que me estaba atendiendo nomás escuchaba.

Les dejé su cartita y gracias-a-todos-los-santos ya tengo mi reporte, al fin.

Me avisaron hace una semana que apareció el pejemóvil en Toluca, pero la verdad no lo quiero de vuelta, me saca de onda pensar que unos ojetes anduvieron manoseándolo y sabe-Dios qué tanta porquería más.

El kebab volador - 3a parte

Así es mis queridas fanseses, ya de hace un tiempo está disponible este episodio en el sitio oficial y como es tan bueno acá se los dejo.

Forty percent.



Enjoy!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Viernes primero de mes

Y mañana juega México contra los ticos, abuelita que les vamos a ganar. Agárrense ticos y yo mientras agarro alguna tica, jaaa qué vivo. Bueno bueno pero no se olviden que es solo un juego, no será la primera ni la última vez que les ganemos.

Ayer estaba viendo el programa de los reporteros y me dio sabe qué sentimiento porque trató de la sequía que hay en nuestro campo, que afecta cultivos y ganado. No manches de verdad está cañón y siento horrible de la impotencia de nuestros campesinos que no la han visto este año, chale está cañón que andan bien mal y nosotros acá tirando el agua.

Es en serio chavos, cuídenla, pongan su cubetita en la regadera mientras se calienta el agua, usen un vaso para enjuagarse cuando se cepillen los dientes, no laven con manguera patios ni el coche, no se queden en la regadera las eternidades y reparen las fugas que haya en su casa.

Pero como hoy es viernes, hoy toca...

Que les deje un video que encontré muy divertido tipo Roger Rabbit, aunque tiene esa característica de las imágenes como opacas que me recuerda mi niñez, la verdad es que los ochenta eran bastante feítos estéticamente. Enjoy!

¡Ojo! Material no apto para menores ni para gente escandalizada, contiene material sexual editado,por favor no le des click al botón de play, el triangulito ese pues.



¡Buen fin de semana!

martes, 1 de septiembre de 2009

Nunca es fácil

Decir adiós.

Y solo me queda un lindo recuerdo y un perrito en el pizarrón de mi oficina.

Dejo un videín de uno de los grupos que más me gustan, la canción se llama Feelings Gone y es de Basement Jaxx.

Enjoy!



Gracias por este tiempo, ha sido una muy linda relación que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Mejores tiempos vendrán y estoy seguro que al mirar atrás podremos sonreír con las fotos de nuestros recuerdos.

Lo mejor, un abrazo.