lunes, 23 de febrero de 2009

Cúcara verde les recuerda

El día se acerca, sí ese día en el que podrás ser parte de algo importante por/para tí y por/para todos nosotros habitantes de nuestra nave espacial llamada Tierra. Que la profecía maya, que las profecías de Nostradamus... Naaa, esto es la onda. Antes que cualquier cosa suceda, haz algo por el planeta.

Earth Hour se acerca, participa y vuélvete parte de esto. Es solo una hora para darle un respiro al planeta. Ya en otro post puse lo que nos ahorraríamos en emisiones al aire por la generación de energía.



Por favor, ayúdame a reducir el daño que hacemos al planeta reduciendo el consumo de recursos naturales. No uses el auto para ir a la tienda, mejor camina y baja esa barriga. No tires basura en las calles, parques y plazas, también es tu casa. Planta un árbol, eso no cuesta y si lo cuidas podrás verlo crecer para presumirlo después y disfrutar su sombra. Apaga las luces innecesarias y cambia tus focos por ahorradores, hasta te ayudan a crear ambientes si los aprovechas. No tires el agua, usa un vaso para cepillarte los dientes y pon una cubeta para que no se vaya el agua cuando calientas la regadera, yo lo hago y de ahí relleno un tanque del WC, si el tanque es de 6 litros significa que al año estoy ahorrando 2,190 litros de agua. No utilices más bolsas de plástico en el súper, mejor lleva las propias que ya puedes comprar en varios súpers a $10 y las puedes reutilizar.

Por cierto, estas son las famosas tres erres que siempre debes recordar:

Reduce,
Recicla,
Reutiliza.

Apúntalo en tu agenda: 28 de marzo, día de apagar las luces por solo una hora, todas las luces. Aprovecha para estar con tu pareja, es buen pretexto, pero eso sí no olvides utilizar condón, no vaya a ser la de malas...

No hay comentarios: