martes, 5 de mayo de 2009

¿Discriminación?

No es la primera vez que discriminan a los mexicanos en otros países, yo mismo he estado en España y una mañana un viejillo loco nos gritoneó que nos largáramos de su país, que perros muertos de hambre, que esto y lo otro… Pobre güey, lo que hace la desinformación y la añoranza de “aquellos viejos tiempos” donde supuestamente estaban mejor. Seguro se quedó con lo que aprendió en sus clases de historia de la escuela básica. Finalmente soy yo el que tiene los euros en la mano, y no él los pesos. Sí me da coraje pero no me gano nada contestándole a un viejo loco que en su vida ha salido de su pueblo.

Vaya, no hay siquiera que ir al extranjero para que te discriminen, acá mismo nos discriminamos y creemos que es normal que no te dejen entrar al antro porque a “Chepe” no le gustó tu chica o porque no te vio llegar en un carro del año, si el pobre güey es cadenero… pero él no tiene la culpa, su mentecita no le da para más y finalmente está cumpliendo con su trabajo de filtrar a las personas que a su consideración y criterio (¿?) merecen entrar al antro de moda.

La neta eso me encabrona y es por eso que evito asistir a lugares de ese tipo porque no estoy de acuerdo en que me trataran mejor en otro país en un lugar mucho mejor, donde me la pasé bárbaro y sin la necesidad de tener que comprar a fuerza una botella para poder tener una mesa. Mejor voy a otros lugares donde me tratan bien y me la paso a gusto, hay para todos.

Estas cosas son las que no entiendo, nos encabronamos con los argentinos, con los chinos y con todos los que tratan mal a nuestros paisanitos viajeros (y migrantes) pero ¿quién se enoja con los mexicanos que tratan mal a los mexicanos?

Güey no te azotes porque cancelaron los vuelos entre Argentina y México, ellos ahorita están con su relajo del dengue que apenas pueden. Si además tuvieran un brote epidémico de Influenza ya los quiero ver, se ponen a llorar. Digo, no los justifico y no me gusta su reacción de pánico, de hecho me cae bastante mal pero no son los argentinos quienes decidieron eso, fue su gobierno.

Como en todos lados hay argentinos que son encantadores y otros que son odiosos; como los hay de Ecuador, de Cuba, de Turquía, de todas las nacionalidades y también de todos los estados de mi bello México.

Hay quienes quieren pagarles con la misma moneda. ¿Será? Pues ya ellos se aislaron solos, son ellos los que no pueden venir a México (al menos en vuelo directo).

Y los chinos ojeis que encerraron a mis paisanos, sí se pasaron de vivos, pero así son algunos pueblos y algunas culturas. ¿Qué no les ha tocado ir a algún lugar de comida china con chinos auténticos y ver cómo el señor les pega de gritos a la mujer y las hijas? No manches, sí que las traen cortitas, pero así es su costumbre. Total que ya llegó un vuelo de Aeroméxico por nuestros paisanitos para traerlos de vuelta que estaban pasándola bastante mal sin razón justificada, además del miedo de un gobierno que ya tuvo que vérselas negras con la gripe de pollo y el SARS. ¿No te acuerdas? Chale, qué memoria tan corta tienes porque seguro ya también te olvidaste que el primer avión con ayuda que llegó la semana pasada a México venía de…

¿Canadá? Nooo.

¿Inglaterra? Nooo.

¡¡China!! Y mandó una buena lana junto con equipo médico y unas galletas de la suerte.

En fin, yo seguiré disfrutando mis bifes de chorizo y de un delicioso arroz frito y rollos primavera que tan rico les quedan a los amigos argentinos y chinos. Eso sí, que esto sirva positivamente para que dejemos de ser tan malinchistas y nos apoyemos entre nosotros, como dice el dicho: Vemos la astilla en el ojo ajeno pero no vemos la vara en el propio.

El mundo es redondo y todo da la vuelta, a cada quien le tocará recibir lo que envía. Por eso, salud, paz y amor para todos, especialmente para todas jajaja.

Aloha.

No hay comentarios: