jueves, 11 de septiembre de 2008

Religioso no soy

Porque conocí y viví lo suficiente durante mi estancia en una escuela dirigida por sacerdotes durante la primaria y secundaria; tuve suficiente con las madres que me enseñaron a escribir manuscrito sin embargo siempre sacaba notas mediocres porque no me salían bien las benditas colitas, ahora solo escribo con letra de molde con cruza de manuscrito que nadie me entiende y sigue estando fea la letra.

Pero tampoco soy religioso porque el padre Samuel que era tan cotorro y buena onda con nosotros, pues también lo era con las mamás de la junta de padres de familia, no sé si antes y después también de volver de Roma donde fue a estudiar y hacerse mejor hombre de fé pero de que así sucedió, así sucedió.

Además recuerdo muy bien que mi abuelo querido y adorado, a quien dios o al diablo pido que tenga en paz y gozo eterno; me contaba sobre la peculariedad del trato de su tío que era padre-sacerdote-cura allá en su natal Jalisco pues mi abuelo al visitarlo, siendo él un jóven militar, no le permitía quedarse solo en casa con su "asistente" mientras él salía para cualquier asistencia de fé; sabrá-dios por qué. Lo otro que recuerdo es su sabiduría cuando le confesó a mi abuelo que si alguna feligresa necesitaba expiación de algún pecado esto era lo que le decía: "Al terminar la eucaristía, hija, por detrás de la sacristía."

Porque a pesar de que no he ido al Vaticano no encuentro relación entre la austera vida que dicen que el hijo de dios llevó mientras deambuló entre nosotros y la forma en que vive ahora Ratzinger. No me quejo de las maravillosas obras artísticas y arquitectónicas que la fé ha motivado crear, me quejo por la forma en que viven muchos hombres-de-dios cuando hay tantos hombres sin dios ni comida ni salud.

Qué bueno que Ratzinger sea el jefe de estado del Vaticano, pero rezar no hará que se levanten las casas caídas ni que se recuperen las cosechas perdidas en Haití. Ratzinger, mejor manda la plata y la gente que sea necesaria para ayudar a esas personas mientras rezas para reconfortar el alma de los hermanos haitianos, te aseguro que eso será más exitoso que cualquier visita que les puedas hacer cuando están bien.

No soy religioso porque solo le hacen al loco con su castidad pero tienen pederastas en todas partes del mundo. Prefiero hablar con un hombre casado, de fé y que pueda hablarme con bases sobre lo que es la convivencia con la pareja y lo que es la vida real, no imaginaciones. Por eso les puedo creer más a los pastores o aquellos que te hablan de fé pero viven como las demás personas, casados y reconociendo que son humanos.

Cosa aparte considero al budismo, allí sí me permito confesar que los admiro y quisiera tener aunque fuera un poco de su forma de vida. Otro nivel de conciencia sobre el ser que me cautiva. Pero no creo que sea religión el budismo, creo que esa sí es una forma de vida, no como playboy.

Pero no soy religioso principalmente porque odio pecar todos los días y luego tener que arrepentirme un ratito el domingo. Total, ya tendré mi oportunidad para arrepentirme y ser de aquellos de los que atiborran el reino de los cielos.

No hay comentarios: