martes, 18 de noviembre de 2008

Palm Treo 750

Tras siete meses de uso no me convence del todo, sobre todo su tamaño, es estorboso y no se puede llevar en la bolsa del pantalón sin olvidar que lo llevas contigo. Aunque claro que me encanta el tamaño de la pantalla, que sea táctil, el stylus y que además tenga Windows Mobile. Algo que especialmente me gusta es que se crea un minichat de cada persona con quien me comunico por medio de SMS.

Me encanta que se sincronice con la computadora de una forma tan sencilla y que se trasladen todas las actividades y registros de Outlook pero odio que es sumamente complicado hacer uso del Bluetooth. Otra cosa que no me gusta es que no se le puede configurar el sonido de sistema sin modificar el sonido del timbre, lo que ocasiona que se agote rápidamente la batería con tanto "click, clack, clock"; además que la bocina esté debajo del aparato le resta un poco de volumen al timbre, a menos que lo pongas boca-abajo ocasionando que se maltrate el botón y el acabado del plástico que enmarca la pantalla.

Me gusta que con solo desplazar un botón pueda cambiar el perfil de vibración a sonido y visceversa, aunque últimamente me ha traído problemas porque suena cuando le viene en gana y lo que es peor aún, solo me indica con un sonido que se perdió una llamada entrante, sin vibrar ni nada más, simplemente las rechaza.

El acabado suave me gusta y la ranura de expansión para tarjetas miniSD me parece atinado al ponerlo en un costado, práctico si consideramos que algunos otros aparatos ponen esta ranura para la tarjeta debajo de la batería. Otra cosa que no me gusta es que en ocasiones cuando se termina una llamada, si se deja el botón apretado un poco más se apaga el teléfono. El dispositivo sigue funcionando como PDA pero no más como teléfono, hay que echar un vistazo al indicador de fuerza de la señal para darse cuenta si aún está activado o no el teléfono.

El teclado me parece de buen tamaño y funcional, aunque para ciertos caracteres hay que oprimir la tecla Alt, que no es muy práctico estar buscando caracter por caracter el que necesitas. Otra cosa que me gusta es el nivel del volumen del auricular, porque en el nivel más bajo es posible escuchar a la otra persona con total claridad, aunque si subes el volumen al máximo nivel será inevitable que alguien más escuche tu conversación, prácticamente se activa la función de manos libres.

El reproductor de Windows Media me gusta, es intuitivo y fácil de utilizar. Otra cosa que no me gusta nada es que no reconozca redes inalámbricas, me parece que es un deber que lo haga cualquier teléfono celular actual, con mayor razón un PDA. Me gusta que tenga un indicador del nivel de batería que señale exactamente el nivel de carga, lo malo es que la batería no tiene una gran capacidad y en dos o tres días será necesario recargarla nuevamente.

Creo que es una buena opción aunque me ha costado un poco acostumbrarme a usarlo después de 10 años de usar móviles Nokia, quizás regrese si no es que decido olvidarme de Telcel y quedarme únicamente con Nextel, después de todo solo quiero estar comunicado sin tener que cargar tanto aparato.

No hay comentarios: