viernes, 11 de septiembre de 2009

Robo de pejemóvil - II - Lecciones para ser polait

Por fin pude hacer mi denuncia de robo en la PFP, y digo por fin porque quise hacerlo la semana pasada pero "pus no tenían sistema". Ok, a cualquier dependencia de gobierno le pasa. Hábilmente les pedí el teléfono, para eso de no estar dando vueltas a lo güey y perdiendo mi tiempo. Total que llamo al tercer día, según las escrituras, y me contesta algún oficial que sí hay sistema, que puedo ir a levantar mi reporte.

Bueno pues ai me tienen muy contentito como los tomatitos, llego ¿y qué creen? Ajá, adivinaste, no había sistema. ¡¡Puuutsss!! Chale, sí que me encabrito y le digo al poli federal que acababa de hablar y me habían dicho otra cosa, que tuve que pedir permiso para salirme de trabajar, que no estoy a la vuelta de la esquina... ya saben.

Y lo que más me hace hervir el buche es que me diga con total descaro: "Yo solo soy un empleado." Fuuta pues sí pero qué empleado incompetente... [pensamientos altisonantes suprimidos]

Como estaba allí otro "oficial" viendo la tele, se para todo apurado para ofrecerme opciones:

- A pues puede venir otro día ya que tengamos sistema. (Obvio, ni modo que ¿qué?)
- O puede ir a otro destacamento.

¿Dónde?

- A Cuajimalpa, a Texcoco, bla bla bla ruido opacado por más pensamientos altisonantes generados en respuesta a su ineficiencia administrativa, que seguro no debe ser mejor a la de su labor de polis.

Pero como soy bien "polait", bueno más o menos me aguanté jaa: Mmmta, valiente solución que me brinda, muchas gracias por su atención, con permiso.

Estaba que me daba el ataque ese día, pero luego me concentré y comencé con los ohms para que se disoviera esa energía negativa.

¡¡Riiing!! ¡¡Riiing!! Comandancia Izcalli... (diálogo inteligible tipo adulto de Charly Brown)

Hoy sí le pusieron su pesito a la maquinita y funcionaba, peeeero que otra secretaria metiche, haciendo su labor de metiche: ¡Tiene que dejar carta! (Lo que nos indica que la secretaria que me estaba levantando el reporte no tiene la capacitación que requiere el puesto, apúntale bien)

¿Qué carta disculpe usted?

A pues una en la que explique por qué viene hasta ahorita a denunciar el robo porque tiene como máximo 15 días después del hecho.

Claro, soy más polait con la gente que es polait conmigo: La razón por la que vengo hasta ahora es porque me piden como requisito, que traiga el acta certificada por MP de la denuncia de robo (y como son bien ingones en el OCRA Tlalnepantla pues se tardan 3 semanas en hacerlo). Ya que tenía el acta la semana pasada, vine y no tenían sistema.

Además yo creo que esta gente imagina que uno está en la casa no más sacándose pelusa del ombligo o paseando en la alameda que tiene todo el tiempo del mundo para darse las mil vueltas para verles su linda cara. Y como son bien buenas para contestar: ¿La semana pasada? Mmm qué raro, solo fueron 4 días los que no hubo sistema...

Buee... ¿Qué puedo decir? Son esos momentos de oro cuando quieres decirles que se vayan a la *#€"%puntocom (sí, lo aprendí de Plaqueta). Pero les recuerdo, soy bien polait: Pues no sé señorita, pero no se preocupe que le hago su carta.

Todo esto, debo recordarles, fue un diálogo con la secretaria chismosa; la que me estaba atendiendo nomás escuchaba.

Les dejé su cartita y gracias-a-todos-los-santos ya tengo mi reporte, al fin.

Me avisaron hace una semana que apareció el pejemóvil en Toluca, pero la verdad no lo quiero de vuelta, me saca de onda pensar que unos ojetes anduvieron manoseándolo y sabe-Dios qué tanta porquería más.

No hay comentarios: