viernes, 16 de abril de 2010

¡Sí a los gordos!


Porque siempre es necesario tener un compañero o compañera a quien hacer burla porque la barriga se le salga del uniforme escolar, el que por cierto regularmente trae manchado de salsa valentina de las papas nacas (yom yom qué ricura) que se acaba de empacar.


¿Para qué hacer sufrir a los gorditos? Ya suficiente tienen con las clases de educación física donde no se pueden doblar por la timba que les estorba, y ni qué decir de correr porque con las rodillas chuecas del puerquecito que cargan pues ai se ven todos torpes moviendo sus carnes.


Jajajaja inches gorditos, si es bien botana agarrarlos de bajada, para todo hay chistes de gordos y hasta canciones. ¿A poco no les gusta esa buenísima canción de Molotov: Cerdo? Jajaja es genial y tiene mucho de cierto, como los corridos...

¿Y cómo no ser gordos si podemos comer de lo más rico con nuestra gastronomía? También yo he tenido sobrepeso por entrarle duros a los tacos de carnitas, de canasta, de pastor, suaperro, tripa, quesadillas de longaniza, de papa con chorizo, gorditas de chicharrón, licuado, enchiladas, enfrijoladas, chilaquiles con huevo y costilla mmm ya me dio hambre.

Los gansitos y cosas así no me hacen feliz pero se que a muchas personas de huesos anchos (ay ajáaa sí jajajajaja, che gordo cierra la boca) los lleva al éxtasis entrarle a los submarinos y chocorroles, igual que piden su cono o sundae con chocolate y cacahuates en macroña.

¿Pero está mal esta comida? ¡Obvio sí cuando es lo único que comes! ¿Que no se supone que no tienen IVA los alimentos para que todos podamos acceder de forma más fácil a los alimentos?

Bueno, si lo primero que tienen a su alcance aquellas personas que viven con menos del salario mínimo es evidente que le entrarán a los Fritos y Churrumáis, hasta yo le entro para quitarme el hambre...

¿Pero los demás que tienen un ingreso superior al mínimo? ¿No será por que es más fácil mandar a los hijos al fastfood de la plaza de moda para que dejen de fastidiar y cumplir con darles de comer? Imagínate que trabajo de 8 de la mañana hasta 7 de la tarde, lo que menos quiero es ponerme a cocinar y el fin de semana hay que comer fuera de casa...

¿No será también que no se elegir los alimentos? ¿A poco todos pueden diferenciar cuando las frutas y verduras están listas para hoy, para la semana o para 10 días? Ja, no creo.

Esto solo por mencionar los hábitos en la alimentación que tenemos. ¿Y qué tal los de actividad física? No le hagamos al loco, somos unos güebones y queremos todo rápido, sin esfuerzo y a mi gusto. ¿O será mera casualidad que desde que llegó a México la entrega a domicilio comemos peor?

Antes por lo menos teníamos que ir al Shakeys Pizza, al TomBoy, al BurguerBoy a pedir lo que teníamos ganas de comer, sentarte a comer allí, que por cierto era de lo más delicioso.

Creo que los niños están gordos por más causas que las papitas que venden en las tienditas o cooperativas, ai les van mis sospechas:

- La dinámica familiar cambió y ya no hay una buena mamá que les prepare un lunch sano a los hijos.
- Es más fácil para la mamá soltera o dejada darles dinero a los hijos para que ellos compren algo para comer,
- La mamá también trabaja porque con lo que gana el papá no le alcanza y no les da tiempo de cocinar ni comer en casa, más sano.
- Falta de actividad física, ni hablar de actividad deportiva. ¿Como para qué?
- Falta de áreas donde realizar deportes.
- Falta de programas que incentiven hacer deportes, por eso somos una vergüenza en las competencias internacionales, salvo sus excepciones.
- Papás que piden todo por teléfono para que les lleven la comida.
- Nula educación alimenticia. ¿Lo que comiste te llena? Entonces es bueno...

Bueno esas son algunas causas que se me ocurren para que haya más gordos en el país. Finalmente les dejo esta buenísima rola de Molotov: Cerdo.

Enjoy.

No hay comentarios: