sábado, 26 de febrero de 2011

Mucho tiempo después

Entro por acá nuevamente porque he andado ocupado con mucho trabajo y una nueva relación, por eso no he tenido oportunidad de escribir nada a pesar que hay muchas cosas que me gustaría comentar.

Mi tiempo es breve así que será esto como anuncios parroquiales:

- Tengo novia y estoy enamorado.

- Regresé a la ciudad a trabajar y actualmente ofrezco en renta el departamento de Querétaro; tiene un año apenas, tiene dos habitaciones una de ellas con baño completo, sala-comedor, sala de TV, cocina y patio de servicio. Tiene los siguientes muebles: Cama QS, cama individual, comedor, refrigerador, microondas, centro de lavado, escritorio y sillón. Tiene espacio para dos autos. Es condominio cerrado con segurdad, jardín muy amplio, área de juegos para niños, palapa y alberca. Pido $7,000.- más mantenimiento de $350.- y pago de servicios.

Está  a 3 minutos de Bernardo Quintana, Plaza del Parque y Tec de Mty; 5 minutos de 5 de febrero, 7 del centro y 10 de la salida a México.

- Sigo reclutando asesores y futuros Gerentes Comerciales para Seguros Monterrey New York Life. ¿Ya les había dicho? Bueno eso es lo que hago desde septiembre y este mes promoví a mi primer reclutado, se quedó y en Marzo ya comienza su capacitación.

No ha sido tarea fácil pues muchas personas se encuentran temerosas de hacer algo que tradicionalmente ha sido mal visto por la sociedad y tienen buenas razones para ello. Anteriormente y aún en algunas aseguradoras se acepta a cualquiera, cualquiera que respire porque apuestan a encontrar al candidato que se convierta en un gran asesor y haga carrera en este negocio.

¿Qué pasa con este tipo de reclutamiento? Que llega mucha gente que no debería estar con nosotros porque afectan la imagen de la industria, afectan el nombre de las aseguradoras, afectan la imagen de quienes amamos nuestra profesión y quienes estamos comprometidos con nuestro trabajo, pero principalmente afectan a los clientes porque no les solucionan sus necesidades.

Nosotros por otra parte, estamos buscando personas con un perfil distinto, alguien que quiera hacerse de su propia unidad de negocio y en verdad tener una carrera dentro de la industria.

Afortunadamente al ser esta una carrera que pocas personas toman, las recompensas son grandes y la actividad muy enriquecedora al estar siempre en contacto con muchas y distintas personas, que al principio parecen no comprender cómo les ayudamos pero al cabo del tiempo se dan cuenta de lo valioso que es nuestro trabajo; como una viuda le dijo a una compañera: Nos convertimos en el ángel guardián de su familia.

En fin, me gustaría poder platicarles sobre esto y lo que he vivido desde hace 25 años que en la familia nos dedicamos a los seguros pero es demasiado como para hacerlo en una sola ocasión.

Me marcho ahora que debo acompañar a uno de mis asesores a una cita de cierre. En otra ocasión les platico más.

Por cierto: Feliz Cumpleaños Chocomelange.

No hay comentarios: