martes, 30 de septiembre de 2008

Futureando - 1

Tengo que atender dos siniestros abiertos con un cliente, además de rayar, hacer conciliaciones, aprenderme de arriba para abajo y de regreso lo relativo a la empresa donde estamos haciendo consultoría, estudiar para mi examen de las 6, iniciar con la solución del caso que tengo que entregar mañana para la misma materia de la que tengo examen… Sin embargo prefiero tomarme el tiempo y leer algunos artículos del número 1000 [Felicidades] de Expansión. ¿Para qué? Para imaginar.

Me cansa y abruma un poco que si las bolsas se caen, que si el sistema financiero mundial se va al diablo, que si se deshielan los polos, que si los misiles de Rusia, que si Chávez quiere poner un reactor nuclear, que si son unos chivos los fulanos que agarraron dizque responsables de tirar las granadas. Creo que me explico por que no me interesa ahorita nada de eso, por eso quiero salirme de aquí, irme al espacio y en FFWD revolucionar la tierra unos cuantos años para ver lo que será entonces diferente de lo de antes y de lo que vivo hoy, en mi imaginación claro.

Desde aquí arriba me doy cuenta que seguimos teniendo el mismo par de piernas, ojos, orejas, manos y que hablamos el mismo idioma que antes, pero ya no hablamos igual que antes. Ahora dejamos de hablar de cómo hacer más plata, hablamos de cómo aprovechar mejor esa plata que tenemos en beneficio de los demás; en las reuniones familiares hablamos de nuestras experiencias en aquellas comunidades lejanas a las que ayudamos como aprovechar su ventajas comparativas, hablamos de lo que aprendimos de ellos y lo transmitimos, contamos esas historias fantásticas de la tierra que olvidamos hace varios años para idiotizarnos frente al televisor; hablamos de cómo estamos redescubriendo nuestra capacidad imaginativa y creativa al escuchar relatos de la gente que vivió la codicia y rapacidad del hombre para extender sus fronteras y dominar a los más débiles con el uso de la fuerza militar y económica.

El petróleo, dejó de ser importante cuando nos dimos cuenta que está enterrado por una causa y aunque aún se extrae no es con fines económicos, sino que aprovechamos sus características que aún no hemos podido suplir con otros elementos pero la ciencia está a unos cuantos años de producir moléculas sintéticas que sustituyan al petróleo. Hoy aprovechamos la energía solar, eólica, la que producimos con el reciclaje de nuestros desechos orgánicos y tenemos tecnología de consumo ultra bajo para nuestros dispositivos personales. Es increíble pensar que con el movimiento de nuestro cuerpo y nuestro calor podemos hacer que funcione la interfase que nos permite tener comunicación a distancia, realizar compras, hacer uso del transporte público, tener acceso a los servicios médicos de acuerdo a nuestro historial médico. Esta nanotecnología es bárbara.

Me regreso unas décadas y observo que la gente tomó conciencia de sí misma, no hacen más caso al anciano AMLO que lastimosamente es empujado en su silla de ruedas para asistir a un mitin más, la gente está aburrida de sus reelecciones como presidente legítimo, y del PRD, solo le quedan un pin y sus recuerdos. Ni PAN ni PRI existen tampoco. Gracias al cielo dejaron de repetirse interminablemente los programas del chavo y de Ortiz de Pinedo, eso solo lo siguen transmitiendo en Venezuela y Ecuador. Cobramos por eso, al menos algo bueno.

Continuará…

No hay comentarios: