domingo, 14 de septiembre de 2008

Lentro gris día.

Escucho música y me cansa, la televisión continúa repitiéndose invariablemente, la internet no parece tan basta, donde quiera que vaya termino en el mismo sitio, aquí.

Me encontré algo que leí hace algunos años y de cierta forma quiero recordarlo pues hoy me siento así, en fin, le agradezco a mi amigo elbrein que me lo haya proporcionado.

Al parecer es de Rogelio Garza y se publicó en La mosca en la pared No. 65:

Un amigo de la agencia donde trabajo se acercó y me dijo que se iba a comer unos hongos con su chava, que como veía. lo primero que se me vino a la mente fue: qué chingón; te sugiero comértelos en par, en ayunas, en el lugar mas tranquilo que encuentres. Pero este güey, el autentico y original Conejo Marihuano, me pregunto el porque de dos en dos.

Me quede pensando en mi respuesta un momento y le dije: que lo había leído en un libro llamado aprendiendo de las drogas de Antonio Escohotado. La verdad no estoy seguro de haber leído el dato en ese libro, es mas, no se si en verdad lo leí, decualquier manera me quede pensando esa noche.

¿Porqué dos?

La vida viene en dos. Se necesitan dos células para que nazca un ser que tiene dos ojos, dos oídos, dos brazos, dos manos, dos piernas y dos pies. Esa es una buena razón para comerse unos champis de dos en dos, uno para cada hemisferio del cerebro. Noche y día, sol y luna, hombre y mujer, ying y yang, ovarios y testículos; comértelos en para es comerte la unidad.

El mundo esta hecho de esta forma: polos norte-sur, izquierda-derecha, bueno-malo, adelante-atrás, caliente-frío, blanco-negro, alto-siga, frente-vuelta, privado-publico.

No importa a donde vayas, esto es igual en todas partes: las dos llaves de los lavabos, las dos caras de las monedas, los dos asientos delanteros de los coches. Los Paquetes Vacacionales y la entrada ciertos lugares son solo para parejas, los matrimonios suelenser entre papi y mami.

Mami tiene un hermoso par de chichis y unas no menos deseables nalgas. En los formularios te preguntan sexo masculino-femenino, si eres soltero-casado, dicen quela música se escucha mejor en estéreo y yo les creo, el radio tiene amplitud modulada y frecuencia modulada, los relojes marcan el tiempo en AM y PM, lo mejor de la semana son el sábado y el domingo.

Al morir nos vamos al cielo o al infierno, en sus horas felices los bares ofrecen 2x1, las pizzas con doble queso son un doble placer a cualquier hora y en cualquier lugar, los tragos dobles son apreciadísimos entre bebedores y un helado doble conquista cualquier monchis causado por fumar y fumar.

Y una vez que he comprendido esta gran verdad, si es tan maravilloso y esencial vivir en par, me pregunto ¿Porque sigo tan solo como cactus en el desierto? Llevo muchos años pensando que lo mejor de la vida te sucede cuando estas solo y lo que me ha sucedido me parece tan chingón como para no cambiarlo por otra cosa; "te va a llegar", dicen los felizmente casados.

A lo que he llegado es al punto de llamar "chicas" a mis bicicletas. ¿Tendrá algo que ver el consumo de hongos de dos en dos con el hecho de vivir solo?

Llegar solo siempre rompe los esquemas, en las reuniones, en las bodas, en las agencias de viajes, que aburrido y desabrido es comer solo ¿No? Ir solo al cine, chale, hasta friquea ver a alguien solo en el cine, a veces mi viaje es la soledad. Me siento tan solo que si pronuncio mi nombre ya nadie me contesta. Aunque eso también tiene sus ventajas. La mayor de ellas, el tesoro que protegemos los solitarios, es que si quieres vas y sino, pues no vas, y chingue a su madre sea quien sea.

Muchos lo llaman egoísmo, otros individualismo, otros onanismo, el caso es que si vas a comer unos hongos mejor piénsalo dos veces, échale un ojo a los libros y ten mucho cuidado, puedes terminar escribiendo este tipo de cosas en tus ratos destinados al ocio. Solo, por supuesto, ni soñar en tener a alguien soplándote rico al oído para darte ánimos, porque en ese momento dejarías de escribir.

En vez de acariciar a alguien, acaricia tus ideas, ocio es solo una forma bonita de decir largos ratos de soledad.

No hay comentarios: