lunes, 3 de noviembre de 2008

Cuando el gobierno transfiere

Su responsabilidad a los ciudadanos...

Saca inventos como el Hoy no circula, Hoy no circula sabatino, Hoy lo que se me ocurra. Porque no tiene forma de controlar que haya un parque vehicular que emita el menor número de emisiones contaminantes y mucho menos de asegurarse que esto suceda.

Pone topes en la calle y chupómetros porque expiden licencias de conducir a diestra y siniestra sin pedir requisito alguno a quienes lo solicitamos. Me incluyo porque solamente con a ponerles una linda cara a las señoritas cara de perro que te atienden en la oficina de tránsito, te dan la licencia. ¿Quién se asegura que siquiera sepa las señalizaciones viales elementales? Por eso hay tanto idiota operando un vehículo que cree que sabe manejar, causando caos vial y accidentes de tránsito…

Te cobra un 2% por depósitos en efectivo en los bancos porque no tiene forma de eliminar la bonita práctica que tienen unos muy irresponsables y mañosos “comerciantes” de preguntar: ¿Con factura o sin factura?

Seguro hay muchos más ejemplos pero de momento no me vienen más a la mente, si me pueden ayudar se los agradeceré.

Ojo, no se trata de que el gobierno haga todo por mí, se trata de compartir responsabilidades pero con acciones reales y coherentes. Ruego a dios-nuestro-señor que ilumine a nuestros ache ache diputados, senadores y secretarios de gobierno.

Termino este post con una divertida actividad que me manda Banco de México sobre la nueva familia de billetes: Imprime, Recorta y Paga.


Enjoy!

No hay comentarios: