viernes, 31 de julio de 2009

El registro del celular

No sé qué pensar de eso.

Se me ocurre por ejemplo que uno no tiene que registrar su televisor ni su radio cuando se quiere disfrutar del contenido de alguna señal televisiva. Pero si quiero tener cable o escai, obvio tengo que registrarme como cliente y pagar para no perderme mis pelis de CineLatino o E!, pues básicamente pagaría por esos canales… ah y también por los porno (no pueden faltar).

Las radiofrecuencias, pertenecen a México, son un bien público arrendado a empresas privadas que conviven en un ambiente de libre competencia, regulados claro está, por COFETEL.
El crimen también se moderniza, hasta los que asaltaban diligencias siguen vigentes, claro que ahora se roban tráilers para luego misteriosamente desaparecer justo cuando el rastreador muestra que la policía está por interceptarlos… hasta que aparecen en bodegas dentro de lotes industriales para descargar.

Entonces. ¿Por qué no valerse de las telecomunicaciones para continuar cometiendo crímenes? Por internet ya se roban mi identidad y me vacían las cuentas de las islas caimán, el cajero automático se traga mi tarjeta y mi dinero, bueno, desde hace tiempo por televisión le ven la cara a la gente vendiéndoles productos milagrosos. ¿Qué no?
¿Cómo para qué registraría mi teléfono? Ya tienen mis datos con el proveedor de telefonía. ¿Qué me garantiza que mi información no será usada como dicen que pasó-no-pasó con el registro de electores? Me mandan mensajes para que me registre, pero la verdad no les voy a responder, desconozco el destino que tendrán mis datos.

Creo que para pedir primero hay que ofrecer, y no me han ofrecido nada para registrar mi teléfono. Además ¿A poco están registrados los chips y líneas que venden en los tianguis?
¡Oquei oqueeei! Es para llevar un registro de los usuarios de telefonía celular. Mmm ¿Algo así como el REPUVE? En una de esas extraditan a otro sudamericano que tenga solicitud de aprensión por genocidio.

No me gusta la idea de registrar mi teléfono. No por temor, sino que terminará sirviendo para dos cosas… ya ustedes saben.

Lamento la tardanza para responder, me siento apenado.

No hay comentarios: