miércoles, 4 de noviembre de 2009

Promesa

Del latín promissa.

- Expresión de la voluntad de dar a alguien o hacer por él algo.
- Persona o cosa que promete por sus especiales cualidades.
- Augurio, indicio o señal que hace esperar algún bien.
- Ofrecimiento hecho a Dios o a sus santos de ejecutar una obra piadosa.
- Ofrecimiento solemne, sin fórmula religiosa, pero equivalente al juramento, de cumplir bien los deberes de un cargo o función que va a ejercerse.

¿A qué viene todo esto?

Pues son muchas y tantas cosas que las ideas en la cabeza se me hacen bolas y no puedo ordenarlas pero en sí se trata de la mentada de madre que nos ponen nuestros gobernantes, desde el presidente del empleo hasta las flamantes cámaras, con los nuevos impuestos. ¿Saben qué? Al diablo con ustedes, bola de mentirosos que no nos representan y solo ven por sus intereses. Desafortunadamente son tan estúpidos que no ven que la única forma de mantenerse en el gobierno por largo tiempo y vivir bien, es haciendo bien su trabajo y tomando decisiones maduras y de personas con los suficientes cojones para saber que hay que tenerlos bien puestos para gobernar para todos.

Luego hace un par de semanas los senadores del Edo. Méx. presentaron su declaración patrimonial, pero resulta que no puede ser pública "por eso de la delincuencia" dice un legislador. Pues con mayor razón debería ser pública, a ver si luego de que les pase algo por su estupidez y falta de trabajo serio, entonces ponen un poquito de compromiso a su labor. Maricas.

Sí, estoy hasta la madre de todos ellos porque no veo ninguno que se faje los pantalones y mueva lo necesario para dejar de perder tiempo y recursos humanos valiosos para dejar de estarnos lamentando porque se acaba el petróleo, porque yo no tengo la culpa fueron los otros dos, por que no es la que necesitamos pero es la que podemos; perdónenme pero no están en el gobierno para hacer lo que se puede, están para hacer posible lo que otros creen que no se puede.

Y luego esto:

¡O sea qué chingallos! ¡No me jodas Presidente, deja de pelearte con el narco y no corras a los subsecretarios que dicen verdades, mejor cumple tus promesas! Sí sí es importante bajarle a su desmadre pero jamás va a desaparecer, mejor ocúpate de cosas que se tienen y pueden resolver HOY.


Te dejo una canción porque ya no sé cómo decírtelo para que entiendas.

Ya no quiero verte más a mi lado, ya no quiero verte más a mi lado
vete ya no quiero verte más a mi lado no pretendes que te acepte aquí a mí lado
y me haces sufrir te olvidas del amor que un día nos unió no me importas más
me dices que vas a cambiar y que el pasado se ha quedado atrás
qué me vas a querer tanto o más que ayer no te creo más

prometes y prometes y luego me prometes y nada, y nada
prometes y prometes y luego me prometes y no cumplirás
ya no quiero verte más a mi lado no no
ya no quiero verte más a mi lado
vete ya no quiero verte más a mi lado no no.

Jurabas una eternidad a mi lado y qué casualidad de pronto se acabó todo tu gran amor y te vas de mí
ahora quieres regresar porque todo te ha salido mal y vuelves a mentir que sufrirás sin mí no te creo más

prometes y prometes y luego me prometes y nada, y nada
prometes y prometes y luego me prometes y no cumplirás
prometes y prometes y luego me prometes y nada, y nada
prometes y prometes y luego me prometes y no cumplirás.

Ya no quiero verte más a mi lado.


Gracias a esta linda canción interpretada por Daniela Romo, nada puede expresar mejor lo que siento.
Fuente: Diccionario de la lengua española. Real Academia Española. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=promesa Consultado el 4 de noviembre de 2009.

No hay comentarios: