jueves, 10 de junio de 2010

Cuenta regresiva - Menos doce horas

Falta poquito, muy poquito para que inicie una nueva edición del campeonato mundial de futbol avalado por FIFA, quizás a muchos nos les interese y quizás hasta lo menosprecian y desprecian, yo no soy el gran fanático pero me gusta el evento y los pensamientos y sentimientos positivos que pueden surgir de este evento, de esta fiesta a la que gracias a la diosa fortuna estamos invitados nada más y nada menos que a inaugurar.

Ya muchos se han encargado de tirar la mala vibra a cerca de la inauguración que si esto que si lo otro que realmente no vale la pena ¿o tu crees que sí vale la pena comentar el negativismo de algunos que no ven más allá de su nariz? Yo no y lo siento pero esa se la tendrán que comer solos, que les aproveche.

Yo estoy muy emocionado porque tendremos la oportunida de estar en el primer partido del primer mundial celebrado en África ¿te das cuenta de lo que eso significa? En verdad es mucho más de lo que puedas imaginar, mucho más en un contexto donde todo el mundo, todo (bueno salvo los países aislados del resto, o que al menos eso pretenden) el mundo está esperando a que llegue un evento que nos haga olvidarnos por un momento del broncón de las sub-prime; de la casi bancarrota de GM; de la recesión económica tan fuerte a nivel mundial; de Madoff descarado; del volcán islandés con nombre impronunciable; de los terremotos de Chile, Turquía y China; del Golfo de México pudriéndose gracias a BP...

Por eso estoy emocionado, porque la selección de futbolistas que representan a mi país están allá; quizás no sean los mega jugadorazos que están en todos los comerciales de Petsi, Adidas o Gillette. Pero no me importa, ni a tí debería importarte tanto. Lo que sí me importa es que salgan a jugar el primer partido como si estuvieran en la final ¿por qué? Porque no sabemos cuándo tendremos la oportunidad de volver a inaugurar un mundial y en los próximos 12 años no creo que organicemos uno acá... Esta ventana de decir, hola represento a México y lo siento mucho anfitriones pero tengo que ganar porque a eso vine hasta acá, no vine para perder ni para hacer como que juego ni a ser suavecito con los "chavos" no es algo de todos los días. Hay que aprovecharla y ganar.

Desde acá, a todos los jugadores y cuerpo técnico les envío mis mejores deseos para que cada partido resulten victoriosos; que cada partido es diferente y hay equipos muy buenos... ¡Pues qué padre poder jugar contra ellos! Hay que aprender para ganarles. Pienso positivo y quiero que les vaya excelente, que ganen.

Les dejo un comercial que me gustó, ya tiene días en la güeb pero si no lo han visto igual acá está, enjoy!



Para mañana a estas horas ya estaremos cantando el primer gol de México.

¡¡México, ra ra ra, México, ra ra ra, México, ra ra ra!

No hay comentarios: