lunes, 7 de junio de 2010

Iniciativa México

¿Qué te parece lo que ha estado transmitiéndose desde hace poco más de una semana ¿Los has visto, lo has escuchado o recuerdas el contenido?

Acá te lo dejo por si no lo has visto. Enjoy!



Y para que no quede duda de lo que dice el mensaje acá lo transcribo, además de hacerlo accesible a quienes tienen que leer porque no pueden escuchar.

“Soy Javier Aguirre y amo a México, no sé si siempre lo entiendo pero sé que siempre lo amo.

Y sé que por alguna razón cada cien años México se propone hacer algo que suena imposible, se lo propone y lo logra.

En 1810 parecía imposible que México fuera un país independiente y lo es, en 1910 parecía imposible que México llegara a ser un país democrático y llegó a serlo. Es 2010, el reloj de la historia está sonando de nuevo, parece imposible ser el gran país, seguro, próspero y justo que todos imaginamos.

Pero nuevamente es hora de soñar y de actuar. Es hora de decidir si queremos ser el país que se siente predestinado al fracaso o el que se sabe capaz de construir el destino anhelado. El país que se le respeta solo por su pasado o al que todos admiran porque tienen confianza en su futuro.

Es hora de asumir que el cambio requiere del esfuerzo de cada uno de nosotros, habrá que enterrar al México de los complejos y alumbrar al México de los hombres y mujeres seguros de sí mismos. Olvidar el México que siempre espera lo peor y construir el México en el que cada quien trabaja por lo mejor. Dejar atrás al México que busca culpables y dar paso al México en el que todos asumimos responsabilidades.

Es hora de darle vuelta a nuestra historia, pasar el México del “sí se puede” al México del “ya se pudo”. No será fácil, transformar un país no es algo que se consiga en una noche, pero alguien un buen día tiene que ser el primero en levantar la mano, y ya hay muchos que sin decirlo han levantado la mano. Debemos reconocerlos y seguir su ejemplo. La semilla del México que anhelamos está sembrada, que florezca depende de todos. Nuestro lugar es México, nuestro año 2010, es hora de hacer historia, de volver a soñar y conseguirlo.”

He leído por allí comentarios como “Aguirre el doble cara”, “¿Quién le cree a Aguirre?”, “¿No que estamos jodidos y que no llevamos nada al mundial?”, “mala copia de Lead India”, “es de las televisoras para mantenernos controlados”.

Güey, neta, supéralo y ve más allá de tu nariz que por cierto parece muy corta, deja de tirar mala vibra y no hacer nada a favor de los demás, si tú has decidido hundirte en tu mediocridad y autocomplacencia bien por ti, pero si no me ayudas no me estorbes ni cortes la inspiración e ideas que tienen los demás.

¿Es que siempre debemos dudar de lo que hacen los demás? ¿No te has dado cuenta que eso refleja únicamente tu duda hacia ti mismo? Lo más probable es que no.

Si no te cansas de copiar los estilos de vida más sencillos y cómodos de otras regiones y culturas del mundo ¿Por qué no empezar a copiar los buenos? ¿No te has cansado de ser como todos, de hacer lo más fácil? Sigues cambiando oro por espejitos y piedras de fantasía, estás cambiando un instante por una vida. Claro, es más sencillo ser como todos los demás.

Yo sí quiero saber más de Iniciativa México porque también amo a México y quiero vivir en un mejor país del que actualmente camino; porque no quiero ser como aquellos adultos y viejos que le echan la culpa al gobierno, al vecino, al jefe, a la mujer, al que primero se pone en frente, a todos sin ver antes lo que han hecho o dejado de hacer para sí mismos.

HOY es el momento para hacer las cosas, cualquiera que estas sean que signifiquen un pequeño cambio positivo para mí, para ti. Madura.

Piénsalo.

No hay comentarios: